Videotutoriales para los más pequeños

Atendiendo a la realidad social en la que vivimos hoy día a causa del COVID-19, el grupo de 1ºB de Técnico Superior en Educación Infantil ha comenzado un proyecto de aprendizaje-servicios cuyo objetivo es promover el desarrollo integral de los niños y niñas a través de videotutoriales de actividades, cuentos, canciones y otros materiales infantiles que sirvan de apoyo educativo para las familias en estos tiempos de confinamiento.

En concreto, han creado un perfil de Instagram en el que periódicamente van subiendo contenido. Por ello, se agradece la máxima difusión, todo sea porque llegue al mayor número de hogares posibles.

El CFGS Integración Social participa con la asociación Madre Coraje

El alumnado de​l primer curso del  ciclo Superior de Integración Social participa​ activamente​ con Madre Coraje clasificando ropa para posteriormente vender en mercadillo​; fuente de financiación de dicha entidad, entre otras.

Han sido unas jornadas muy provechosas donde el alumnado ha tenido la oportunidad de conocer la gestión, organización de dicha Asociación no gubernamental para el desarrollo  y ha mostrado un perfil solidario y conocedor de otras realidades sociales diferentes a las que acontecen día a día en el aula del Ies Salvador Távora.​ Con dicha visita aportamos la posibilidad de que puedan alcanzar las competencias profesionales, personales y sociales propias del título que cursan y tan necesarias en una sociedad plural y dinámica como la actual.

Nuestros alumnos en la Asociación

Visitamos el Centro de recuperación de personas con discapacidad física (CMRF)

El pasado jueves 25 enero el alumnado de 1º Integración Social visitó el centro de recuperación de personas con discapacidad física situado en San Fernando( Cádiz).

Valoramos la visita muy positiva no sólo por la contribución a la adquisición de los resultados de aprendizaje sino por el trato humano recibido tanto del equipo multidisciplinar y los usuarios de dicho centro. Nuestro alumnado tuvo la oportunidad de interactuar con los usuarios quien amablemente estuvo dispuesto a disolver dudas y a darnos " lecciones de vida con su actitud ante la nueva vida después de un accidente de tráfico".

Nos supuso una vivencia muy enriquecedora tanto para alumnos como profes!!.

Y que tenemos intención de contribuir a seguir creando una sociedad más accesible y equitativa después de nuestro paso por el CMRF. (Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física).

Gracias por vuestra labor humana y profesional..

Maite Domínguez y Ana Lora,

Profes de equipo educativo

1-Integración Social

Algunos momentos de nuestra visita

"La aventura del aura" en Educación Infantil.

La aventura de Aura. Actividad globalizadora del módulo de Expresión y Comunicación (2º ciclo de Educación Infantil) nos ha enseñado a superarnos a nosotras mismas y a crear algo mágico que creíamos imposible.

También hemos roto barreras basadas en los estereotipos sociales y hemos aprendido a trabajar en equipo. En resumen, nos hemos sentido orgullosas al ver las sonrisas de los niños y niñas. Esa ha sido nuestra mayor recompensa. Estamos muy agradecidos de haber podido compartir nuestro trabajo con el IES Salvador Távora y los colegios de Las Candelarias y Juan XXIII. Nos llevamos un magnifico recuerdo de este día.

Alumnos y profesores en un momento de esta actividad