Educación Física

Kayak en el Guadalquivir

El pasado 11 de abril, el alumnado de bachillerato practicó kayac en el río Guadalquivir, disfrutando de ejercicio físico, naturaleza y

conociendo más aún la historia de la ciudad de Sevilla. Acompañaron a esta actividad Marta, profesora de Lengua y Literatura,

y Amelia y Virginia, profesoras de Educación Física.

Haz clic en las fotos

Reto semanal en Juegos Cooperativos

Actividades con nuestros alumnos y alumnas

Haz clic en las fotos

La triatleta María Pujol, la waterpolista Jenifer Pareja, la futbolista Alicia Fuentes, la balonmanista Andrea Sánchez y la jugadora de baloncesto y rugby Mariola Rus, dieron una charla a nuestros alumnos contando su experiencia y transmitiendo los valores del deporte, con motivo del tour Mujer, Deporte y Salud, en colaboración con la ONG Ayuda en Acción.

Agradecemos mucho esta visita y los valores que transmitieron a nuestros alumnos: constancia y esfuerzo para conseguir las metas y objetivos que se persigan.

Cinco deportistas de élite nos visitan

Rugby en el Távora

El Rugby es un deporte con el que  se refuerzan los valores como el trabajo en equipo, el esfuerzo y el respeto a los compañeros, al adversario, a las normas y a los árbitros.

Los alumnos de 1º de bachillerato recibieron la visita del equipo femenino de rugby  CD Mairena-UAS Rugby,, también conocidas como las “Cocodrilas”, que organizan el IX TORNEO POR LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL DEPORTE el próximo 3 de marzo.

Las jugadoras y entrenadores impartieron a nuestros alumnos un  taller en el que se trabajaron como contenidos la touche, el maul, la melé y el juego de 3/4.

Queremos dar las gracias al CD Mairena - UAS Rugby por gran su trabajo y disponibilidad. La experiencia ha sido muy gratificante para todos.

Haz clic en la imagen para ver más fotos

Carrera de orientación en el parque Amate

Más de 80 alumnos y alumnas del IES Salvador Távora participaron el pasado sábado, 11 de Noviembre en la IV Carrera de Orientación Familiar del Parque Amate.

Los y las jóvenes pudieron conocer y disfrutar este nuevo deporte, a la vez que demostrar que nadie conoce su parque como ellos.

Como resultado, el equipo del Távora se alzó con el  trofeo al colectivo con mayor participación en la prueba, aunque todo el mundo en el Távora sabe que eso...es lo de menos.

EL TÁVORA CON EL DEPORTE PARA TOD@S!!! Pincha en el siguiente enlace para ver y descargar las fotos del evento: https://drive.google.com/folderview?id=1YlZCDiya3OeKca_CwEjWg04YUTssxj_Q

Pincha aquí para ver los resultados oficiales: http://adolince.es/docs/pruebasadol/2017-parque-amate/Resultados-Amate-2017.pdf

Haz clic en la imagen para ver más fotos

Todo el alumnado de 2º de la ESO del IES Salvador Távora ha participado durante los días 27, 30 y 31 de octubre en la actividad extraescolar ASÓMATE A LA BIENAL: FLAMENCO Y PATRIMONIO.

En dicha actividad, que ha tenido lugar en el Espacio Santa Clara, el alumnado ha podido conocer de primera mano la curiosa historia de este precioso monumento y se ha arrancado por palmas, cante y baile mientras aprendía aspectos básicos de la cultura flamenca.

2º de la ESO se asoma a la Bienal de flamenco

Haz clic en la imagen para ver más fotos

El Távora pasando una noche de miedo corriendo por el parque del Alamillo.

Una treintena de estudiantes del Távora participaron el pasado sábado 28 de octubre en la carrera Monster Run. Un evento deportivo y lúdico que se celebró en el Parque del Alamillo y que volvió a aterrorizar a los y las participantes como celebración de la fiesta de Halloween.

Haz clic en la imagen para ver más fotos de la carrera

El IES S.Távora en la I Jornadas de promoción del atletismo base

Una treintena de alumnos y alumnas del IES Salvador Távora participó el pasado sábado, 21 de octubre en las Jornadas de Promoción del Atletismo Base, organizadas por la Federación Andaluza de Atletismo en el Polideportivo San Pablo. Fue una jornada lúdica en la que el alumnado pudo entrar en contacto con este deporte. Esta actividad tendrá continuidad con la incorporación del alumnado interesado a las rutinas de entrenamiento de las diferentes entidades deportivas que usan la pista de San Pablo, fomentando así la adquisición de hábitos deportivos cotidianos saludables:

Escuela CAMAGC-San Pablo (Álvaro Palacios): Lunes-Miércoles-Viernes de 17:00-18:00.

Escuela Mauri Castillo (Mauri Castillo / Reyes): Lunes a Viernes a partir de las 17:00 (tiene varios horarios según edades).

Escuela Club Atletismo San Pablo: Martes y Jueves de 17:30 - 19:00.

ROGAMOS A LAS PERSONAS INTERESADAS, SE PONGAN EN CONTACTO CON EL PROFESORADO DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA SU ORIENTACIÓN Y VALORACIÓN.

De igual manera, cabe reseñar que este encuentro tendrá continuidad con la celebración de la fase final, el día 2 de diciembre en la misma pista de San Pablo.

Haz clic en la imagen para ver más fotos y videos de esta jornada