Email: info@misitio.com                         Tel: 914-123-456

  • Twitter Basic
  • Facebook Basic
  • Instagram Basic
  • Pinterest Basic

Acto de graduación de 4º de ESO

El alumnado de 4º celebró un año más, el acto de graduación del título en ESO, en compañía de sus padres, profesores y nuestra AMPA. Los alumnos organizaron ellos mismos el acto proyectando fotos y vídeos de las actividades que se han organizado en este curso. Un acto muy emotivo con discursos de despedidas. Desde el IES Távora deseamos a todo el alumnado que ha conseguido el título la mejor de las suertes en sus estudios y proyectos futuros.

1/1

El pasado día 9 de mayo, se organizó en nuestro centro un "Mercadillo Solidario" con objetos donados por miembros de la comunidad educativa. Artículos muy variados como libros, juguetes, artesanía, videojuegos, decoración, regalos, etc.. 

Además contamos con un taller de henna y también con la degustación de dulces típicos árabes elaborados para tal ocasión por la madre de una alumna.

Todos pasamos una jornada de lo más divertida, pero sobre todo, y lo más importante, se participó en una iniciativa solidaria para que todos aprendamos que con la colaboración y el entusiasmo podemos ayudar a otros.

Desde aquí queremos  destacar el gran esfuerzo y dedicación de los alumnos de 1º ESO (recogiendo, aportando artículos de segunda mano o elaborados por ellos mismos y sus familias)  que han gestionado de forma excepcional el mercadillo. Todo el  dinero recaudado se ha destinado al pueblo saharaui. ¡Muchas gracias a todos!

MERCADILLO SOLIDARIO 2018

Proyecto PEDALEANDO HACIA EL FUTURO

Nuestro Centro participa en el proyecto PEDALEANDO HACIA EL FUTURO, para mantener e incrementar la asistencia escolar. Se trata de un proyecto del Ayuntamiento de Sevilla y de la asociación A Contramano, que van a proporcionar bicicletas y cascos a una selección de nuestro alumnos y alumnas.

Nuestra directora Dolores Espejo, nuestra presidenta del AMPA Mayte Borrego Moreno, el  coordinador del proyecto de A Contramano Vicente Hernández Herrador, y dos alumnos de 2º de eso, posan para la entrega de las bicicletas.

Alumnos voluntarios del Távora visitan el geriátrico.

El voluntariado es una actividad que enriquece a las personas que reciben esa acción y también a los que generosamente la realizan. Con alumnado de bachillerato compartimos momentos, juegos, risas y canto con ancian@s de un geriátrico. Gracias por vuestra generosidad

Santiago Agüero

El día 27 de abril se celebraron en la Universidad Pablo de Olavide la XVII Jornadas de Educación en los Valores del Deporte, la Música y el Voluntariado, organizadas por Escuela Cultura de Paz, asociación sin ánimo de lucro de la que es cofundador nuestro compañero Santiago Agüero.


En dichas jornadas la asociación hace entrega de su premio Paloma de Plata, que recae en personas que encarnan los valores que ellos defienden. Este año han sido premiados Dña. Sandra Ibarra (modelo que ha superado dos cánceres y que preside la Fundación que lleva su nombre); D. Pablo Ibáñez (el Hombre de Negro), por su labor social con niños de oncología; y Dña. Mª José Rienda, campeona del mundo de esquí.


La novedad de esta edición ha sido el premio Jóvenes Talentos, que otorgan a jóvenes que comienzan proyectos valientes y decididos en el cambio de la sociedad. Los premiados han sido las dos influencers Sandra Baceiredo y Caro Sobrino y el cantante Salva Beltrán.


Casi dos mil jóvenes participaron de los distintos foros organizados para la jornada. Foros dirigidos por personas que son modelos para la juventud. Como es el caso de Pablo Pineda, única persona down con licenciatura. O los foros del deporte y la música donde participaron cantantes como Paco Candela, Antonio Romero, María Artés o el Maki y deportistas como Raúl Pérez y Juanito.


La jornda terminó con dos actos paralelos: el partido de los deportistas y artistas contra chavales que han cambiado su compromiso social (destacamos que jugó Caro Sobrino, única chica, en el equipo de los artistas) y paralelamente hubo actuaciones de alumn@s de los centros participantes.


Nuestra felicitación a l@s doscient@s voluntari@s del IES Salvador Távora por su labor altruista y por su saber estar. Y muchas felicidades a todo el alumnado y profesorado participante de los distintos centros. ¡Gracias!

XVII Jornadas de Educación en los Valores del Deporte, la Música y el Voluntariado

I OLIMPIADAS DEPORTIVAS IES SALVADOR TÁVORA

El pasado 19 de abril se celebraron las I OLIMPIADAS DEPORTIVAS IES SALVADOR TÁVORA en las instalaciones del IMD Pabellón Amate, con el finde fomentar los hábitos saludables y la mejora de la calidad de vida a través de la práctica de actividad física y el deporte en el entorno escolar.

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO y 1º de Bachillerato pudieron disfrutar de una jornada en la que practicaron deportes como: Fútbol 7, Béisbol , Korfball, Pádel, Voleibol, Baloncesto, Kinball o juegos como el Balón Prisionero, además participaron en talleres de: Primeros Auxilios, Esgrima Clásica y Kickboxing.

Desde el Departamento de Educación Física queremos felicitar y agradecer a los alumnos, monitores y profesores participantes, así como a las entidades colaboradoras (IMD Pabellón Amate, CD Careba, Clínica Beiman , Escuela de Esgrima Clásica Maestro Francisco Román, Federación Andaluza Kick boxing, Club Béisbol Sevilla).

8 DE MARZO: BIOGRAFÍAS TEATRALIZADAS DE MUJERES FAMOSAS

Con motivo de la celebración del Día de la Mujer,  alumnas de  1º de ESO representaron magistralmente biografías de mujeres  que han tenido un papel relevante  a lo largo de la historia: Hypatia de Alejandría , Clara Campoamor, Jane Austen, Frida Khalo, Malala, Marie Curie , Rosalind Franklin , Clara Campoamor, Cleopatra, Teresa de Calcuta ...

Mostrar más

Celebramos al día de Andalucía con un desayuno

El 27 de febrero celebramos en nuestro centro el día de Andalucía con un desayuno andaluz para toda la comunidad educativa. Pan con aceite y jamón, además de zumos para todos nosotros, gracias un año más a la cariñosa colaboración de nuestra AMPA.

Desde aquí volvemos a agradecer al AMPA la organización y la dedicación que han puesto en esta actividad que tanto nos gusta.

Haz clic en la imagen para ver más fotos 

Celebramos el Año Internacional del Turismo Sostenible

El pasado viernes 7 de abril celebramos en nuestro Centro una actividad interdisciplinar con la participación de todos nuestros alumnos y alumnas, nuestra AMPA y los profesores de todos los departamentos y niveles, denominada Año Internacional del Turismo Sostenible.

Todos nuestros alumnos pudieron participar en las actividades organizadas: Feria del Turismo, con stands de distintos países, Juegos del Mundo, Bailes del Mundo (bailes latinos y sevillanas), la entrega de Premios del Trimestre a nuestros alumnos y una Convivencia Gastronómica para despedirnos del trimestre.

Un éxito de participación, gracias a la magnífica organización de nuestra compañera Eva León, jefa del departamento de actividades complementarias y extraescolares.

 

Queremos dar las gracias a todos los alumnos y profesores colaboradores, coordinadores, ayudantes y monitores, que han hecho posible la organización de esta actividad en nuestro Centro. Y agradecer la colaboración, una vez más, de nuestra AMPA con la elaboración de los dulces típicos de Semana Santa que todos pudimos degustar.

Jornada por La Paz de Escuela Cultura de Paz

La Escuela Cultura de Paz www.escuelaculturadepaz.org es un proyecto personal de nuestro compañero Santiago Agüero y en esta ocasión se presenta en el Parlamento Andaluz con la participación de más de 300 jóvenes. Os dejamos el vídeo que ilustra la celebración de esta jornada.

Nuestro compañero Santiago Agüero entrevista a Maki y María Artes "La Morena"

Santiago Agüero vuelve a sorprendernos entrevistando a los jóvenes artistas José Antonio Velasco Ruiz "El Maki" y María Artes "La Morena", dentro de su proyecto Escuela Cultura de Paz.

Ambos artista valoran su reciente carrera y nos hablan de la importancia de valores tan fundamentales como la Paz y el trabajo constante. Una interesantísima entrevista que os dejamos en este enlace, al final de la cual podéis ver la sorpresa a nuestra alumna Ángela Almazán, de 2º E.

https://m.youtube.com/watch?v=otyIVxmb6EY

El presidente de la federación sevillana de ajedrez, Jesús Muñoz, visitó nuestro Centro para jugar una partida simultánea con nuestros alumnos durante el recreo.

La actividad resultó un éxito de interés entre los alumnos, y así nos lo han contado. Agradecemos muchísimo a Jesús Muñoz el tiempo que nos ha dedicado, así como las explicaciones y la colaboración que nos ha ofrecido con esta iniciativa, para dar a conocer este deporte que concentra tantos valores educativos.

Ajedrez simultáneo en el Távora con Jesús Muñoz

Pedaleando hacia el futuro 1